¿Son las canciones el sentir de un pueblo?

Respetar es poner en valor las diferentes capacidades y sencibilidades.
EL RESPETO ES LA BASE DEL CAMBIO

Teniendo en cuenta que la humanidad esta constituida en un 50% por mujeres, nos resulta difícil creer que son el sentir de un pueblo, ya que durante siglos, el papel que se le ha adjudicado a la mujer en las canciones, ha sido manifiestamente bochornoso, injusto y abusivo.

 

Las canciones han servido durante décadas para trasmitir las ideas de género, lo que socialmente se espera de un hombre y de una mujer.

 

Si bien es cierto que en las ultimas décadas se ha ido suavizando el mensaje, algunas letras de reggaetón no sólo aluden a la violencia física sino además a laviolencia sexual, haciendo ostentación de la misma.

 

A pesar de la conciencia social presente en algunas personas, muchas de estas letras son coreadas por su carácter pegadizo y llegan a imponerse en rankings musicales debido a la amplia difusión que tienen. Es necesario que reflexionemos sobre el significado del mensaje implícito de estas canciones, previniendo la naturalización de las prácticas discriminatorias y violentas, que recaen sobre las mujeres.

 

Por todo esto nos reafirmamos, no creemos que las canciones sean el sentir de un pueblo, al menos no del 50%. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Contacto

 

contacto@musamusica.es

  Teléfono: 629103972

       Madrid España

MÚSICA PARA TODOS LOS OÍDOS