¿Son las canciones el sentir de un pueblo?

                                                           "Los oídos siempre están abiertos, también los de la infancia”

Las canciones, ¿nos representan?

CANCIÓN IGUALITARIA
LA CANCIÓN ¿NOS REPRESENTA?

 

Teniendo en cuenta que la humanidad esta constituida en un 50% por mujeres, y que durante siglos, el papel que se le ha adjudicado a la mujer en las canciones, ha sido manifiestamente bochornoso, culpabilízante, degradante, injusto, abusivamente sesgado, y el de los hombres de victimas de hechizos, sin voluntada propia, carentes de personalidad, nos resulta difícil creer que las canciones populares, son el sentir de un pueblo.

 

Las canciones han servido durante décadas para trasmitir las ideas de género, lo que socialmente se espera de un hombre y de una mujer.

 

 

 

Si bien es cierto que en las ultimas décadas se ha ido suavizando el mensaje, algunas letras de reggaetón no sólo aluden a la violencia física sino además a la  violencia sexual, haciendo ostentación de la misma.

 

 

 

A pesar de la conciencia social presente en algunas personas, muchas de estas letras son coreadas por su carácter pegadizo y llegan a imponerse en rankings musicales debido a la amplia difusión que le dan los medios.

 

Es necesario que los medios de comunicación, reflexionen sobre el papel que actualmente ejercen, que es el de trasmisores  del mensaje implícito de estas canciones, la naturalización de las prácticas discriminatorias y violentas, que recaen sobre las mujeres.

 

 

 

Y es nuestra obligación, la de todas las personas que en nuestra vida nos regimos por principios de igualdad y respeto, probablemente mucho más del 50%. es la ser vectores de prevención.

 

 

 

Contacto

 

contacto@musamusica.es

  Teléfono: 629103972

       Madrid España

MÚSICA PARA TODOS LOS OÍDOS