"Los oídos siempre están abiertos, también los de la infancia”

Talleres

EnteraMente en femenino

EnteraMente en femenino basada en el  neuroconocimiento y el neuroentrenamiento es un conjunto de técnicas y herramientas, que sirven para entender lo que pasa en nuestra mente y nos prepara para responder a los problemas cotidianos de forma más eficaz.

Con EnteraMente en femenino, aprenderás de forma dinámica, participativa, novedosa y divertida, cómo funciona tu unidad-“cuerpo-cerebro-mente”,  su respuesta al estrés, y como conseguir cambios neuronales,  para empoderarte de tus emociones, desactivando el mecanismo del “estrés acumulado”.

 

Aracelli Mitteenn Sotomayor, licenciada en tecnología médica, diafreoterapeuta.


Activistas del Ritmo


Las canciones más difundidas por lo tanto las más escuchadas, tienen en su construcción literaria una marcada tendencia hacia el amor romántico, los estereotipos, los roles sexista.....

El cerebro no distingue entre música y lenguaje, en  especial los cerebros infantiles, perpetuando de esta forma el sexismo, el machismo y una forma de violencia que transita libre y silenciosamente por todos los hogares.

¿Que pasaría si las canciones más escuchadas, trasmitieran valores, como respeto, empoderamiento, empatía, igualdad....?

 

Existen alternativas, se las presentamos…..


 


Canciones con firma de Mujer



La mujer como compositora de canción popular, ha tenido muy poca representación, pero a pesar de ello sus obras han alcanzado reconocimiento a nivel mundial.
Un ejemplo es, la compositora mexicana Consuelo Velázquez, quien creo en 1940 bésame mucho, obra que en 1999 fue considerada como la canción más cantada y más grabada, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español.
Visibilizar las CANCIONES CON FIRMA DE MUJER, es nuestro compromiso.


Taller, cancionero dime tú que ya te digo yo.

 

Cancionero dime tú que ya te digo yo

 

Esta diseñado para que de una forma divertida utilicemos las canciones, las que más nos gustan, las que más cantamos e incluso las que nos emocionan,  generalmente por su melodía , para hacer un análisis de género,  y descubrir como al cambiar el lenguaje que utilizan las canciones, se realizan cambios en nuestro estado de animo, este ejercicio ayudara también a utilizar más palabras, que las habituales.

 

Construir nuevos pensamientos positivos, según los neuro-científicos beneficia la salud, y hacerlo de manera divertida potencia la creatividad con la que nacemos, en la infancia nuestra imaginación, no tiene limites.

 

Para todas las personas, para todas las edades.


Taller Percuti-Voz

 

 

Percuti-voz

 

 

 

 

 

La percusión nos llena de energía, moviliza nuestro cuerpo, nos hace bailar, saltar, nos genera euforia, que podemos expresar con nuestra voz,  para empoderarnos.

 

 

 


Para todas las personas, para todas las edades.

 

Talleres.

 

Los talleres se convierten en espacios de convivencia, donde se buscan habitar los lugares comunes.

 

Cambiar las reglas supone, centrase en la diversión, para dar una alternativa distinta a la cotidiana, y hacer saber a nuestro cerebro, que repitiendo constantemente una canción, se sienten empoderadas, sonríen y se creen con derecho a la felicidad.

 

Mujer y palabra puede explicar, cual es la finalidad y la metodología de nuestros talleres.

 

Como siempre se ha dicho una imagen vale más que mil palabras, os dejamos unos videos, que deben valer mucho más..


Taller, música, palabra, mujer.

 

 

 

 

 

 

Música, Palabra & Mujer

Un método innovador para la autoestima y el empoderamiento, dirigido a las personas facilitadoras, que nos regresa a la infancia, hasta llegar al momento en el que la curiosidad no tenia sexo.


 

Contacto

 

contacto@musamusica.es

  Teléfono: 629103972

       Madrid España

MÚSICA PARA TODOS LOS OÍDOS